13 comentarios to “Una mirada vale más que mil palabras”

  1. elblogdelaagencia octubre 2, 2013 a 18:28 #

    La de Marina Abramovic en concreto, Dr. Caminero, da un poco de miedo

    • Diego Caminero octubre 2, 2013 a 18:36 #

      hmmm, ¿en qué sentido?

      • elblogdelaagencia octubre 3, 2013 a 11:25 #

        En el sentido de que es muy sugestiva. Tanto que intranquiliza.

      • elblogdelaagencia octubre 3, 2013 a 11:28 #

        (Tremendo ese documental, por cierto. A pesar de que no tener muy claro todavía si M. Abramovic es una jefa o una mamarracha)

      • Diego Caminero octubre 3, 2013 a 18:30 #

        Estoy de acuerdo, también en lo de no tenerlo claro. Con lo bonito que era el momento en cuestión…

  2. PSOE octubre 2, 2013 a 21:57 #

    Si fuese el amor de su vida, no habrían cortado la relación.

    • Diego Caminero octubre 3, 2013 a 0:45 #

      Hola PSOE.

      A mí se me plantea una pregunta al respecto: ¿quién decide que el amor tiene que durar más o menos? ¿es el amor vivir una relación para toda la vida? El ideal romántico y las convencioness sociales no tienen por qué responder a los deseos y necesidades de una pareja. Saber poner fin a un amor cuando ambos han sentido que debían hacerlo es una decisión valiente, consecuente con lo que sentían.

      En mi opinión, la huella que deja un amor no depende tanto del tiempo, como de la intensidad.

      ¿Tú qué crees?

      Gracias por el comentario!

  3. Syl. octubre 3, 2013 a 1:35 #

    A mí el vídeo me ha emocionado y me ha transmitido esta intensidad de relación que parecen haber vivido.
    Los dos son muy expresivos. Ulay, ya está “hablando” desde que se coloca la chaqueta cuando está de camino.
    Es increíble cómo puedes intuir o leer todo lo que se dicen solamente a través de la mirada y de los gestos. Como cuando ella se echa a llorar, parece que él dice: “tranquila, no pasa nada, está bien”
    Y sí, viven el presente pero de algún modo cuando se ven, parece como si toda su relación y su historia se les volcara en cuestión de segundos y eso es lo que les hace sentir y emocionarse, esa mezcla de lo que fue y lo que somos.

    Y en cuanto a la reflexión de las miradas…
    Creo que no mirar (lo hagas adrede o no),retirar la mirada, apartarla o mirar hacia abajo cuando estás delante de alguien es también otra forma de hablar y de decir algo a gritos sin decir nada.

    Y..buen ejercicio el de los 5 min!muy potente Diego! :)

    • Diego Caminero octubre 3, 2013 a 18:36 #

      Hola Syl! Qué bien leerte por aquí.

      A mí me encanta esa comunicación gestual, además denota mucha complicidad.

      Ya decía el poeta que recordar es vivir de nuevo. Estoy de acuerdo, en un momento ambos traen a la mesa ese pasado en común, que les lleva a juntar las manos de nuevo. Me gusta especialmente el hecho de que después son capaces de connituar. Eso es un recuerdo sin herida abierta, quizá con cicatriz, pero ya cerrada. Ser capaces de volver a sentir, también de no dejarse arrastrar por ese sentir… ¿te imaginas a Ulay de rodillas tirándola del vestido, implorando volver?

      De acuerdo también en lo que dices del no mirar. Al final todo comunica.

      Gracias por el comentario!!

  4. Amalia octubre 3, 2013 a 1:55 #

    Pfffff, no me creo nada del vídeo, pero bueno, es que es una “performance”. Tienes un reencuentro con el amor de tu vida ¿y no saltas como si tuvieras un muelle para darle un abrazo a la vigésimo tercera potencia? Ah, claro, ya nos decías que eran muy civilizados. Que conste que si creo en la mirada, pero también creo en el secreto que la rodea, precisamente por la intimidad que genera, por los sentimientos que nos va a producir.. y porque no somos peces. Es verdad lo que dices sobre lo que puede revelar una mirada, a veces hasta te puedes sentir como un perrito panza arriba, y eso sí que puede tener peligro ¡!(Huy ¿parezco mayor?)

    • Diego Caminero octubre 3, 2013 a 18:42 #

      Pues yo he de decir que me llega bastante. Desde luego, si son capaces de fingir de esa manera, comunicando tanto, el mundo del cine ha dejado de contar con dos grandes talentos.

      Cada uno expresa su amor como puede y quiere, hay mucho de cultural. No es que sean más civilizados o menos, son formas distintas, aunque ya veo cómo lo expresarías tú ;)

      Por lo menos por mi experiencia, a veces haciendo sesiones en lugares concurridos y muy públicos,cuando estás fluyendo en esa intimidad, da igual lo que te rodee, nada más importa quien tienes al lado (y no necesariamente en plan romántico.

      No pareces mayor :)

      Gracias por el comentario!

  5. Benjamín Recacha octubre 4, 2013 a 0:44 #

    Pues a mí me parecen muy sinceros. El momento tiene una fuerza tremenda, es muy emocionante. Ella, que parece tan entera, tan resuelta en su propósito de aguantar miradas sin casi pestañear, acaba derrumbándose. Esos brazos sobre la mesa, reclamando el contacto con su ex, transmiten mucho. Es un gesto de nostalgia, agradecimiento, entrega total. Y él necesitaba verla una vez más. Le dice todo lo que tenía que decirle en ese minuto interminable y sigue su camino. Es la escena soñada por cualquier director de cine. E insisto, me parece totalmente espontánea. Si fuera ensayada resultaría imposible que transmitiera tanto.

    Confieso que me he emocionado. Son buenos esos momentos de empatía. Necesitamos grandes dosis de ella en este mundo tan áspero.

    Ha sido curioso, porque no pensaba en nada más que en lo que estaba viendo. He sentido comprensión y solidaridad. La verdad, el tipo tiene pinta de ser majo. Un abrazo!

    • Diego Caminero octubre 7, 2013 a 12:20 #

      Comparto la percepción de la espontaneidad. Creo que hay toda una historia detrás de esas miradas y los sentimientos fluyen, se contagian mucho más que en una película al uso.

      Me encanta lo que dices de las dosis de empatía, a veces se nos olvida que, por encima de otras identidades, compartimos el ser personas.

      Un abrazo grande!

Responder

