10 comentarios to “La Ley de la Realidad”

  1. Benjamín Recacha noviembre 22, 2013 a 2:07 #

    La clave está en la penúltima frase de tu escrito: no interesa. A esa gente que gobierna, ya sea a nivel político o empresarial, no le interesa para nada la justicia social. Para ellos lo único importante es hacer lo posible por que su mundo continúe gozando del mismo nivel de bienestar egoísta que hasta ahora. Es por eso que tenemos que adaptar la legislación a la realidad, a su realidad, la que quieren mantener. Una sociedad justa, en la que las personas gocen de un grado de bienestar razonable, es decir, un empleo digno y unos servicios públicos de calidad, no es posible. Con la boca pequeña dicen que sería lo deseable, claro que sí, pero la realidad no lo permite, y tenemos que adaptarnos a la realidad, eufemismo para decir que tenemos que bajarnos los pantalones hasta los tobillos y relajar los músculos… Para esa gente la empatía, la inteligencia emocional y todas esas cosas son patrañas improductivas. Yo tampoco siento empatía alguna hacia ellos. Un abrazo (éste sí) empático!

    • Diego Caminero noviembre 25, 2013 a 12:02 #

      Sí, es cierto. Tengo la impresión de que el clasismo cambia de disfraz y de nombre, amparado por otro sistema. No están acostumbrados a sentir miedo, no les gusta. Al final parece que estamos en una oligarquía democrática… aún así seguiremos apostando por el cambio, no? Llámame loco ;)

      Un abrazo!

  2. autotomiarelatos noviembre 22, 2013 a 17:35 #

    Podemos darle muchas vueltas al asunto, pero al final lo que queda es que está gente está creando el mundo a la medida de unos pocos y les estamos dejando. Es así de simple y complejo al mismo tiempo. Quienes nos gobiernan están ahí porque nosotros les hemos elegido, les hemos “contratado” para que nos representen, para que nos ayuden, para que mejoren nuestras vidas, pero luego hacen lo que les da la misma gana olvidándose de quiénes y por qué les pusieron ahí. O tal vez me equivoco y este gobierno está haciendo las cosas muy bien para los ojos de quienes lo votaron y como yo no lo hice no lo entiendo. Pero veremos lo que pasa en las siguientes elecciones. Espero que el hastío no haga que la gente se termine quedando en sus casas y reaccione a favor de un partido que tenga los huevos suficientes de poner cada cosa en su sitio y legisle para el bien común y general y no el de esa chusma minoritaria que sólo busca exprimirnos. ¡Un saludo!

    • Diego Caminero noviembre 25, 2013 a 12:08 #

      Es cierto que les han elegido, aunque si nos paráramos a analizar de verdad cuál es el número exacto de votantes, veríamos que unos y otros no están tan legitimados como nos hacen creer. Cuando hacen referencia a que “los españoles nos han elegido por esto o lo otro”… se me ponen los pelos de punta y la sangre me hierve. Han perdido el miedo y eso no es bueno, les es muy fácil creer que tienen un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo.

      Comparto tus ganas. Si la abstención y el voto en blanco constituyeran un partido, a ver quién tendría la mayoría absoluta.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡un saludo!

  3. Fer Población noviembre 24, 2013 a 15:17 #

    No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero en muchos de estos conflictos, y en este caso me refiero a temas similares a la huelga de basura, echo de menos la figura de portavoces externos que sean los que tomen las riendas y negocien. Considero que son personas que no estarían intoxicadas por el ambiente, no tendrían ese afán de revanchimos ni marcarían las negociaciones a golpe de ley del Talión. Situarse un punto por encima del conflicto da una perspectiva global que creo sería útil para solucionar este tipo de situaciones.
    Pero es sólo mi opinión.
    Un abrazo

    • Diego Caminero noviembre 25, 2013 a 12:14 #

      Hola Fer.

      Pues sí estoy de acuerdo. Además, lo que dices existe. Está la figura del medidor social y de conflictos. El Gobierno, o la oficialidad, a veces actúa como tal cuando son empresas y otros colectivos los afectados.

      Yo también creo que alguien menos implicado y, como dices, más neutral, puede facilitar plantear nuevas alternativas, que se contemplen nuevos puntos de vista y se llegue a un consenso inesperado.

      Claro que para el cortoplacismo siempre es más fácil tener la razón a golpe de decreto o prohibiciones.

      Un abrazo!

  4. Amalia noviembre 29, 2013 a 1:49 #

    Seguro que aquí te vendría bien alguno de los “chistes” de Chumy Chúmez, a lo mejor no le conocéis porque “os leo” muy jóvenes, si queréis, echad una mirada a su magnífico y sangrante humor. Pues si, hay una categoría humana especial en el sistema en el que vivimos y al que pertenecen una serie de agraciados por vaya Vd. a saber quién/qué, que se creen que sus empresas o el país no funciona si no es a base de espachurramiento de todos los demás que no son ellos. En los sistemas todo lleva su tiempo y la gente, aunque le cueste, (¿es lo que tú dices zona de confort?) acaba reaccionando. Más vale tarde….

    • Diego Caminero diciembre 4, 2013 a 11:18 #

      Sí, aún me acuerdo de su “hipocondria”. Otros tiempos con un fondo parecido y sí, sangrante humor del Sr. Chúmez.

      Sinceramente, creo que no si no reaccionamos, estamos listos… O mejor, si no proactivamos. Pero claro, también nos tienen que dejar. Hay una sensación bastante grande de despachurramiento y desánimo general dicífil de levantar.

      Ver veremos, no perdamos la ilusión y las ganas de hacer cosas.
      Gracias por comentar Amalia!

  5. E. J. Castroviejo diciembre 5, 2013 a 13:15 #

    Coincido con Rosell, sólo que no interpreto su frase igual que él. No sé si le preguntaron por la legitimidad de un colectivo cuyo representante fue Diaz Ferran hasta hace cuatro días (ya se había cargado varias empresas aunque aún no estubieramos seguros de que hubiera robado (no via legal, aunque sí supiéramos en realidad). No sé si me explico.

    • Diego Caminero diciembre 5, 2013 a 13:50 #

      Hola Eduardo, te explicas. Hicieron alguna referencia a Díaz Ferrán, aunque la frase hacía referencia a otra pregunta. Desde luego, la legitimidad de este colectivo es muy cuestionable. Gracias por comentar, es un buen apunte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: